Sign In

Nuestro blog

Últimas noticias
Aprende algo nuevo todos los días

Aprende algo nuevo todos los días

No tengo ningún talento especial, simplemente soy apasionadamente curioso.”

Albert Einstein

Hoy en día no tienes prácticamente ningún límite para aprender cosas nuevas,  pues si tienes cualquier dispositivo con conexión es mucho más fácil acceder a la ilimitada fuente de  información que proporciona la web. Todo es mucho más práctico y rápido pues todas las herramientas se encuentran online y de forma fácil se puede aprender prácticamente “cualquier cosa”.

Es importante que saques cierto tiempo al día para aprender  una nueva habilidad, pues aparte de hacerte una persona más inteligente y sabia te ayudará a ser más organizado, sereno, proactivo, creativo, ingenioso y decisivo. De igual forma los beneficios emocionales, físicos e intelectuales son innumerables.

Para poder adquirir este hábito es necesario que empieces por lo siguiente:

  1. Decide qué cosa quieres aprender.
  2. Simplemente, EMPIEZA.
  3. Aprende solo una nueva cosa por vez, hasta que se convierta un hábito en tu vida.
  4. Diariamente busca un momento para practicarlo. Preferiblemente sé constante con el horario.
  5. Realiza esta actividad por lo menos durante 3 semanas para que se pueda convertir en un hábito.
  6. Es normal que tengas días en los que te sientas desmotivado, aburrición o que estés  desconcentración. Anticípate a estos momentos y piensa que ese sentimiento no perdurará por siempre.
  7. Toma algunos descansos para que no te agobies ni te satures con tanta información. Esto te ayudará a disfrutar más esa actividad.
  8. Evalúa los cambios que te trajo esa nueva práctica y si generó cambios positivos en tu vida.

La lista de cosas que puedes aprender es muy amplia pero a continuación te enumeramos algunas.

  • Programar: Una de las actividades que hoy en día más demanda tiene ya que es una habilidad con bastante campo laboral.
  • Diseñar e ilustrar: Hay miles de cursos online o profesores que pueden ayudarte a desarrollar tus habilidades creativas en cuanto al diseño gráfico, diseño web o ilustración.
  • Hablar otro idioma: Aprender un segundo o tercer idioma siempre será un plus y ahora en internet existen muchas metodologías interactivas para hacer de ese aprendizaje algo más ameno y práctico.
  • Fotografía: Todos pensamos que somos excelente fotógrafos por tomar fotos con un Smartphone y luego ponerle filtros en Instagram. Pero la realidad es que una buena fotografía requiere de técnica y talento.
  • Cocinar: Ya no morirás en el intento pues ahora no importa si sabes o no sabes cocinar, ya que gracias a las recetas, tutoriales, libros interactivos y buenos cocineros lograrás aprender técnicas y  lecciones que harán de tu sazón y buena cocina algo fácil, práctico y delicioso.

No hay excusa para aprender algo nuevo. Puede cambiar tu vida, pero lo más importante disfruta cada momento.

Facebook:

Empieza hoy por #aprender algo nuevo, nunca es tarde para hacerlo.

#todoslosdiasaprendoalgo #TuProfesor #habilidades #EmpiezaHoy

Related Posts