Tener un hobby puede mejorar nuestra calidad de vida
¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Qué actividad harías y disfrutarías por horas?
A esta actividad se le llama Hobby o pasatiempo y se caracteriza porque es una actividad que se practica por gusto e interés personal, más no por esperar una recompensa o retribución a cambio. Estas actividades van ligadas al aprendizaje y desarrollo personal y pueden ir desde coleccionar artículos hasta practicar algún deporte o manualidad.
Realizar lo que nos gusta hacer tiene muchos beneficios para la salud, porque después del día a día y las actividades cotidianas es bueno y recomendable dedicarnos a actividades de esparcimiento que nos produzcan placer y un “relax mental y emocional”. Centrar la atención en actividades gratificantes ayudará a mejorar la salud mental y física, reduciendo el estrés, la depresión, el mal humor, las dolencias y mejorando la calidad de vida, la concentración, la memoria y la autoestima entre otros.
Hay hobbies para todos los gustos y siempre ayudarán a desconectar un poco de la rutina diaria y fomentarán la disciplina y la creatividad. Investigaciones aseguran que cuanto más entrega sientas al practicar ese pasatiempo la mente entra a estado de relajación natural segregan más endorfinas y serotonina, lo cual se traduce en “hormonas de la felicidad”.
Si aún no realizas ningún hobby recuerda que nunca es tarde para empezar y tan solo necesitas encontrarle gusto y dedicación a una actividad.
Permítete descubrir cuál es tu talento o vocación oculta, ya el resto vendrá por añadidura.